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viernes, 11 de noviembre de 2016

Reglas de Oro



La falta de organización en nuestra área de trabajo, es algo común ya que pensamos que algo está muy bien organizado pero en realidad tenemos un desorden. El mayor problema que podemos tener es localizar nuestras herramientas, la falta de espacio nos impide trabajar de una manera ágil, y perdemos el tiempo.
Hay 4 consejos de oro, que te ayudaran a resolver estos problemas y a organizar tu área de trabajo estos también te pueden ayudar en diferentes área como la cocina, área social, biblioteca, entre otros. Esta es la ventaja de los consejos, que se pueden aplicar a distintas áreas. En muchas ocasiones no entendemos que menos es más, y este es un simple tip que puede solucionar muchos problemas.


1.       Clasificar: Puede parecer que toma mucho tiempo, pero en realidad es una tarea muy sencilla, ya que debemos priorizar ante cualquier situación, lo mejor es retirar de las áreas de trabajo to lo que no es necesario y ocupa espacio, que se puede utilizar de una mejor manera. Para eso es importante definir qué es imprescindible e identificarlo. Al clasificar, se puede hacer de tres maneras, la primera es reciclar, en esta podemos poner los utensilios que se llegue a necesitar en un futuro o que se pueden donar o regalar a otras personas; la segunda es botar, debemos seleccionar todo aquello que no esta en buenas condiciones o que ya no es necesario y nadie más lo puede utilizar; y la tercera son las cosas que se quedan, al seleccionar estas cosas, debemos de verificar que todo será muy bien utilizado, de preferencia que no se queden más de dos artículos similares.
Imagen encontrada vía Pinterest

2.       Ordenar: Cuando ya hayamos clasificado cada cosa, debemos organizarla, esto se puede hacer de una manera muy sencilla. Debemos colocar cada cosa en su lugar. Puedes emplear instrumentos para organizar, como gavetas, archiveros, y también se pueden armar organizadores DIY (Do It Yourself/Hazlo tu mismo). De esta menara cuando busques algo lo encontraras de manera más fácil.
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3.        Limpiar: Una vez que ya hayas ordenado, debes limpiar el área de trabajo, para evitar el contagio de alguna enfermedad viral o algo por el estilo.  Recuerda que tu área de trabajo te puede representar, y puede afectar tu manera de trabajar, procura que tu área no sea lugar de comida o de juegos, define cara área así no tendrá posibilidades que esta sea un desorden.
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4.       Disciplina: Esta es la última pero no menos importante, debemos procurar cumplir los estándares que definimos. El mantenimiento es indispensable, de esta manera no se tendrá mayor preocupación luego. El tiempo para hacer el trabajo en un lugar organizado será mejor y más efectivo, así mismo si cada cosa esta en su lugar, no infiere mayor tiempo de búsqueda, es indispensable  mantener en el escritorio o mesa de trabajo, solo las herramienta necesarias, como lápiz, libreta o agenda, computadora, teléfono, entre otras cosas.
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Estas recomendaciones te ayudaran a tener un mejor manejo de tiempo y de trabajo.


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Te espero en mi próximo post.
Saludos


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