La falta de organización en
nuestra área de trabajo, es algo común ya que pensamos que algo está muy bien
organizado pero en realidad tenemos un desorden. El mayor problema que podemos
tener es localizar nuestras herramientas, la falta de espacio nos impide
trabajar de una manera ágil, y perdemos el tiempo.
Hay 4 consejos de oro, que te
ayudaran a resolver estos problemas y a organizar tu área de trabajo estos
también te pueden ayudar en diferentes área como la cocina, área social,
biblioteca, entre otros. Esta es la ventaja de los consejos, que se pueden
aplicar a distintas áreas. En muchas ocasiones no entendemos que menos es más,
y este es un simple tip que puede solucionar muchos problemas.
1.
Clasificar:
Puede parecer que toma mucho tiempo, pero en realidad es una tarea muy
sencilla, ya que debemos priorizar ante cualquier situación, lo mejor es
retirar de las áreas de trabajo to lo que no es necesario y ocupa espacio, que
se puede utilizar de una mejor manera. Para eso es importante definir qué es
imprescindible e identificarlo. Al clasificar, se puede hacer de tres maneras,
la primera es reciclar, en esta podemos poner los utensilios que se llegue a
necesitar en un futuro o que se pueden donar o regalar a otras personas; la
segunda es botar, debemos seleccionar todo aquello que no esta en buenas
condiciones o que ya no es necesario y nadie más lo puede utilizar; y la
tercera son las cosas que se quedan, al seleccionar estas cosas, debemos de
verificar que todo será muy bien utilizado, de preferencia que no se queden más
de dos artículos similares.
2.
Ordenar:
Cuando ya hayamos clasificado cada cosa, debemos organizarla, esto se puede
hacer de una manera muy sencilla. Debemos colocar cada cosa en su lugar. Puedes
emplear instrumentos para organizar, como gavetas, archiveros, y también se
pueden armar organizadores DIY (Do It Yourself/Hazlo tu mismo). De esta menara
cuando busques algo lo encontraras de manera más fácil.
Imagen encontrada vía Pinterest
3.
Limpiar: Una vez que ya hayas ordenado,
debes limpiar el área de trabajo, para evitar el contagio de alguna enfermedad
viral o algo por el estilo. Recuerda que
tu área de trabajo te puede representar, y puede afectar tu manera de trabajar,
procura que tu área no sea lugar de comida o de juegos, define cara área así no
tendrá posibilidades que esta sea un desorden.
Imagen encontrada vía Pinterest
4.
Disciplina:
Esta es la última pero no menos importante, debemos procurar cumplir los estándares
que definimos. El mantenimiento es indispensable, de esta manera no se tendrá mayor
preocupación luego. El tiempo para hacer el trabajo en un lugar organizado será
mejor y más efectivo, así mismo si cada cosa esta en su lugar, no infiere mayor
tiempo de búsqueda, es indispensable mantener en el escritorio o mesa de trabajo, solo
las herramienta necesarias, como lápiz, libreta o agenda, computadora, teléfono,
entre otras cosas.
Estas recomendaciones te ayudaran
a tener un mejor manejo de tiempo y de trabajo.
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Te espero en mi próximo post.
Saludos
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